martes, 5 de mayo de 2009

JORNADAS DE CONSTITUCIONALISMO SOCIAL LATINOAMERICANO "ARTURO SAMPAY"

HOMENAJE A LA CONSTITUCION NACIONAL DE 1949

6,7 y 8 de Mayo de 2009 -Facultad de Derecho de la UBA

Declaradas de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.


Miércoles 6 de Mayo - Aula Magna

14:00 hs. Acto de Apertura: Autoridad de la Facultad de Derecho de la UBA, Julio Piumato Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y Secretario de Derecho Humanos CGT y Cecilia Gonzalez de los Santos de AJUS.

15:00 hs. Panel 1: “Filosofía, comunicación y Lenguaje del constitucionalismo social latinoamericano”. Horacio González, Martín Granovsky, Gabriel Mariotto y Agustín Ciorciari.

17:00 hs. Panel 2: “Las organizaciones sociales en el constitucionalismo social”. Edgardo Binstok, Ernesto Paillales, Oscar Laborde (a confirmar), Juan Cabandie y Ana Jaramillo.

19:00 hs. Panel 3: “Las garantías individuales en el constitucionalismo social”. Lucila Larrandart, Esteban Righi, Marita Perceval y Claudio Heredia.

Jueves 7 de Mayo - Aula Magna

15:00 hs. Panel 4: “Contexto histórico de la constitución del ’49 y la figura de Arturo Sampay”. Norberto Galasso, Mario Kestelboim, Juan Carlos Maqueda, Carlos Vilas, Juan Manuel Abal Medina y Alberto González Arzac.

17:00 hs. Panel 5: “La distribución y organización del poder en el constitucionalismo social”. Carlos Zannini (a confirmar), Aníbal Fernandez, Diana Conti, Joaquín Da Rocha (a confirmar) y Fernando Navarro (a confirmar).

19:00 hs. Panel 6: “Los derechos laborales y la seguridad social en el constitucionalismo social”. Hugo Moyano (a confirmar, en su defecto iría Julio Piumato u Horacio Ghilini), Hugo Yasky, Oscar Valdovinos, Hector Recalde y Amado Boudou.

Viernes 8 de mayo - Auditorium

15:30 hs. Panel 7 “La salud, la educación y los sujetos reconocidos en el constitucionalismo Social”. Roberto Andrés Gallardo, Donato Spacaventto, Daniel Filmus, Ernesto Villanueva y Mariano Recalde .

17:00 hs. Panel 8: “La regulación de la economía en el Constitucionalismo social”. Arístides Corti, Eric Calcagno, Gustavo Marconatto, Emilio Persico y Eduardo Sigal.

19:00 Panel 9 (de cierre): “El constitucionalismo social latinoamericano en la actualidad”. Raúl Zaffaroni, Nilda Garre, Carlos Tomada , Remo Carlotto.

3 comentarios:

  1. Las jornadas estuvieron buenisimas: los temas, la organización, los panelistas... Los felicito y a seguir con toda la fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  2. Compañeros de AJUS.
    Un grupo de estudiantes de la Carrera de Abogacía de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo concurrimos a las Jornadas de Constitucionalismo Social Latinoamericano "Arturo Sampay", y queremos manifestarles nuestras sinceras felicitaciones por la iniciativa, por la excelente organización de la actividad, por la excelencia de los panelistas, y especialmente por la importancia de insertar en la discusión de la "familia judicial" uno de los temas más postergados y sin embargo más necesarios para comprender la actualidad del Derecho.
    Les agradecemos el aporte y reconocemos el esfuerzo que esto debe haber significado para todos ustedes. Un saludo fraterno y militante.
    Javier Velázquez Cogley.

    ResponderEliminar
  3. HOla gente, participamos de las jornadas de constitucionalsmo, somo abogados laboralistas y tenemos un humilde estudio en Capital Federal. EL motivo de éste comentario: Felicitarlos por la calidad de las exposiciones y dejarles nuestro contacto por cualquier cosa que necesiten, tanto sea para aportar en el plano teorico como práctico de ésta movida que están realizando. Actalmente damos unos pequeños talleres sobre "primeros auxilios en el derecho laboral" Breve historia de buestro derecho laboral argentino, seguido de un pantallaso por los principales fundamentos de la LCT y difierentes tips para que el trabajador pueda utilizar como herramienta ante una situación de injusticia en sus relaciones laborales.
    Cualquier cosa q necesiten les dejo nuestro mail.
    Un abrazo!
    info@estudioarabiagauna.com.ar

    ResponderEliminar