viernes, 17 de julio de 2009

Golpe de Estado en Honduras



¿Para qué fue nuestra presidenta a brindarle apoyo a Zelaya, presidente destituido de Honduras, con todos los problemas q tenemos acá, la gripe A, etc, etc? ¿Qué obsesión con este tema de los derechos humanos? ¡Si en Argentina hace muchísimo que somos re democráticos! ¡Si Honduras queda lejos y ahí sólo saben plantar bananas! Latinoamérica queda muy lejos!

Tal vez … deberíamos tener en cuenta que hacía mucho que no había un golpe de estado en la región. Que deberíamos estar orgullosos de pertenecer a un proceso democratizador y por ello reaccionar ante este ataque al sistema.

Tal vez deberíamos tener en cuenta las particularidades de este golpe: los militares actuaron en concordancia/connivencia con la Corte Suprema de ese país, con el Congreso de ese país y con el partido liberal (al que pertenece Zelaya). Todas estas instituciones en contra de un presidente elegido constitucionalmente, sencillamente porque éste decide formar parte del Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América).

Tal vez deberíamos tener en cuenta que tanto Honduras como Argentina ya vivieron dictaduras sangrientas, casi simultáneamente. Eso pasó hace treinta años pero resulta que todavía en nuestro país hay más de cuatrocientas personas que no conocen su verdadera identidad porque fueron robados de sus padres cuando eran muy chiquitos…

Tal vez, todo eso deberíamos tener en cuenta.
María Roberta Sansone (integrante de AJuS)

2 comentarios:

  1. Saben de movilziaciones o actividades en respaldo a Zelaya? Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este artículo. Habría que seguir un poco más de cerca las atrocidades que siguen ocurriendo en Honduras, especialmente con la prensa libre, desde el golpe de estado a Zelaya.

    ResponderEliminar