miércoles, 27 de octubre de 2010

Por él, por ella, por nosotros, por el futuro



Para quienes creemos en la política como instrumento de transformación de la vida de los pueblos, para que estos alcancen su bienestar,  y como una  acción permanente para lograrlo, hoy es un día inmensamente amargo.

Perdió la vida ante todo, un gran compañero de militancia, una persona que fue la encarnación misma de aquel zoom politikón que describía Aristoteles. Un hombre que hizo de su  vida la política, que la vivió políticamente.

Él tenía un objetivo: transformar la realidad de su pueblo con las herramientas que el poder le daba. Y así fue trabajando denodada y generosamente para persuadir a muchos de sus ideas. Primero en su localidad, luego, de su Provincia, llegando como coronación a poder expandir sus ideas de la organización política de la comunidad a toda la Nación.

Por eso nos deja hoy no sólo un gran compañero sino un gran líder. Alguien que supo interpretar los anhelos y necesidades de nuestra sociedad y convertirlas en realidades asequibles, en sueños alcanzables, en proyectos por realizar.

La acción transformadora  era el motor de su vida, la militancia el aire con el que llenaba sus pulmones, la estrategia política era el latir de su corazón…
Hoy nos sentimos huérfanos…

Sólo nos consuela saber que las semillas que sembró serán  cosechadas por muchos. Porque sembró abundante y generosamente. Por que no tuvo miramientos a la hora de construir una Nación más justa para todos.

Nos renueva las fuerzas el saber que somos muchos los que nos convencemos de que es necesario en momentos así unirnos y continuar  su tarea. Recoger sus enseñanzas y enarbolarlas bien alto como  una estrella que nos guíe y que nos ayude a seguir trabajando por las mismas causas que llenaron su vida y también la nuestra…

Desde este humilde lugar expresamos nuestro pesar y nuestras condolencias a la Sra. compañera Presidenta en estas horas tan difíciles.

Con el deseo de que se le conceda el objetivo de todo gran político: que su obra transcienda su vida, esperamos estar a la altura de las circunstancias y hacer esta frase realidad. Y que este dolor que hoy nos embarga lo sepamos transformar en lucha.

Con mucho dolor, pero con más compromiso militante que nunca, vamos a bancar a Cristina, y reafirmamos nuestra vocación de seguir profundizando nuestra Patria para hacerla más justa, más libre y más soberana.

Compañero Nestor Kirchner: tomaremos tu legado y lo llevaremos como bandera a la victoria.

4 comentarios:

  1. Inmenzo dolor, ahora mas que nunca su nombre es bandera de lucha
    Lisandro

    ResponderEliminar
  2. El nos abrió el camino para ponernos de pie nuevamente y dejar de estar de rodillas... libres o muertos, jamás esclavos. Por él, por ella, por nosotros, por el futuro, por la patria: Más que nunca a militar y construir la argentina que soñamos. Nestor: Hasta la victoria siempre. hasta siempre compañero!!!
    Renato

    ResponderEliminar
  3. MURIO EL PADRE DE LOS DESPROTEGIDOS, EL ENEMIGO DE LOS PODEROSOS.FUERZA CRISTINA!!

    ResponderEliminar